Todo el Paracaidismo en Volaresfacil

TODO EL MUNDO DEL ULTRALIGERO EN VOLARESFACIL


 

MENU AVENTURA

Globos Ver mas...

Paracaidismo Ver mas...

Ultraligero Ver mas...

Rafting Ver mas...

Viajes al espacio Ver mas...

INTRODUCCION

Hacia finales de los años 1970 y comienzos de los años 1980, mucha gente trataba de ser capaz de volar económicamente. Como resultado, muchas autoridades de aviación pusieron en marcha definiciones de ultraligeros, aviones de vuelo lento que podían estar sujetos a una regulación mínima. Los aviones resultantes se conocen comúnmente como "ultraligeros" o "microligeros", aunque el peso y los límites de velocidad son raramente los mismos en dos países distintos.

La definición de ultraligero de acuerdo con el documento de la Joint Aviation Authorities (JAA) que son un cuerpo asociado a la Conferencia Europea de Aviación Civil y constituyen el máximo organismo regulador de la aviación civil en el territorio de la Unión Europea. La traducción al español Autoridades Conjuntas de Aviación, es el de un avión que no tiene más de dos asientos, una velocidad de pérdida absoluta (con motor y uso de dispositivos hipersustentadores (VS0) de 65 km/h CAS, y un peso máximo de despegue de no más de:

  • 300 kg para un avión terrestre, de un solo asiento; o

  • 450 kg para un avión terrestre, de dos asientos; o

  • 330 kg para un avión anfibio o un avión flotante, un solo asiento; o

  • 495 kg para un avión anfibio o un avión flotante, dos asientos

Nota: Los aviones lanzados por el pie están excluidos de esta definición

Los ultraligeros solían tener unas marcas de seguridad pobres, principalmente debido al insuficiente entrenamiento de sus pilotos. Este no es actualmente el caso, ya que la mayoría de los países requieren hoy en día una Licencia / Certificado de Piloto de Ultraligero, frecuentemente regulado por una o más organizaciones de pilotos en las que se delega.

La calidad de construcción y buenas condiciones para el vuelo de los aviones ultraligeros son iguales, en la actualidad, a los aviones ligeros Certificados, y algunos tipos satisfacen ambos tipos de requerimientos y están disponibles para registro tanto como Ultraligeros como Certificados.

Cuando se registran como Ultraligero se permite al piloto realizar más que simples tareas de mantenimiento, resultando en costes de operación inferiores, aunque algunas veces con el coste de restricciones tales como evitar el volar áreas pobladas, nubes o de noche. Muchos antiguos pilotos están dispuestos a comerciar con estas restricciones operacionales para un desahogo durante su jubilación, y como resultado muchos Ultraligeros están dirigidos ahora por pilotos de Aviación General experimentados o por pilotos ex comerciales. Este efecto ha significado que el nivel de experiencia del piloto medio de Ultraligeros se ha elevado y que actualmente probablemente se iguala, e incluso excede, al de un piloto de aviación general medio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aviaci%C3%B3n_ultraligera

Hay distintos tipos de aeronaves ligeras. La Federación Aeronáutica Internacional dice que, de ellas, son ultraligeros las siguientes:

Las de configuración clásica: aeroplanos de alas fijas con control aerodinámico móvil de dos o tres ejes (longitudinal para los alerones, vertical para el timón de dirección y lateral para el de profundidad)

Tercera generación de ultraligeros. Estos ultraligeros poseen las siguiente caracteristicas: Peso máximo al despegue: 450 Kg.Distancia de aterrizaje: 120 - 250 m. Velocidad de crucero 160 - 220 km/h. Velocidad de aterrizaje: 65 - 85 km/h. Motor: cuatro tiempos de 80 - 120 Cv Autonomía: 4 - 6 horas.

Pendular o trike: con ala y cabina, grupo propulsor, accesorios y tren de aterrizaje.
Ala delta con motor: a un ala delta se le puede incorporar un motor de explosión, sin cabina para el tripulante, que va sujeto por un arnés colgado del ala.
Autogiro: de las alas de giro libre cuelga un triciclo con el motor y los asientos para los pilotos (puede disponer de uno o dos).
Paramotor: el piloto y el motor se ubican en un arnés que cuelga de un parapente. La deformación del ala y el cambio del centro de gravedad permiten controlar la dirección.

LEGISLACIÓN:

La legislación que regula todo lo relacionado con la actividad del vuelo en ultraligero es la Orden de 24-4-1986 (BOE de 7/5/1986)

Los requisitos para poder pilotar un ultraligero son las siguientes:

  • Edad mínima de dieciocho años

  • Certificación médica de aptitud física para el vuelo

  • Demostrar conocimientos suficientes del tipo de vehículo, limitaciones y legislación aplicable para poder volar en condiciones de seguridad. (Pasar un exámen teórico y un práctico)

Para el último punto, debes de hacer un curso de aprendizaje. Los precios rondan los 1.200 €.

La enseñanza para la obtención del carné y licencia de Piloto de Ultraligero puede comenzar a partir de los dieciséis años, realizándose el curso en un Centro de Vuelo de Ultraligeros con Escuela como Alumno-Piloto.

Para la expedición del carné y licencia de Piloto de Ultraligero el aspirante debe tener cumplidos los dieciocho años.

El curso para la obtención del carné de Piloto de Ultraligero constará de las enseñanzas teóricas y prácticas de vuelo.

La instrucción de vuelo comprende, como mínimo, diez horas de vuelo en ultraligero. Dicho total de diez horas incluirá tres de vuelo solo, durante las cuales se efectuarán no menos de veinte despegues y aterrizajes y un vuelo de travesía, con una duración mínima de 30 minutos y una toma fuera del campo en el que se ha recibido instrucción.

Las escuelas de vuelo te permitirán prepararte para obtener la licencia de piloto. Tienes acceso a las escuelas, en función de la ciudad que elijas en http://www.aepul.org/escuelas/escuelas.htm

Los aeródromos, localizados por Comunidad Autónoma, los podemos encontrar en la dirección

 http://www.aviacionulm.com/aerodromos.html





ELEGIR DESTINO

Si  has llegado hasta aquí animate a realizar tu bautismo aéreo.