Todo el Paracaidismo en Volaresfacil

TODO EL RAFTING EN VOLARESFACIL


 

MENU AVENTURA

Globos Ver mas...

Paracaidismo Ver mas...

Ultraligero Ver mas...

Rafting Ver mas...

Viajes al espacio Ver mas...

INTRODUCCION

El rafting consiste en descender ríos de montaña en balsas neumáticas (rafts). Este apasionante deporte no necesita experiencia previa en los circuitos para principiantes, el único requisito es saber nadar. Generalmente las salidas involucran más de una balsa; en esos casos, hay un jefe general que coordina los esfuerzos de todos los equipos.

El rafting o descenso de ríos en balsas neumáticas es una actividad apta para todo el mundo. Nos pone en contacto con la naturaleza de una forma directa, nos hace vivir intensas emociones y es una excelente oportunidad para liberarnos de las preocupaciones cotidianas.

Con unas nociones básicas, siempre importantes y acompañados por guías profesionales, estaremos en condiciones de disfrutar del rió con total seguridad; afrontar rápidos, girar en las corrientes y movernos por el rió a nuestro antojo; siempre que las ganas de darle al remo con ímpetu nos acompañen.

En los momentos de calma, podemos disfrutar de increíbles paisajes y de la sensación , extraña para la mayoría, de conocer un río desde dentro, dejándonos llevar por el agua y moviéndonos al ritmo que él nos impone.

El rafting es un deporte de equipo donde todos los tripulantes aportan su fuerza para remar y controlan la estabilidad de la balsa orientando su peso en su interior. La balsa es propulsada con palas de canoa y, en ocasiones, por un par de remos de apoyo de gran envergadura que manejará el guía del grupo.

Hoy es uno de los reyes de los deportes de aventura por una serie de condiciones: es espectacular, transcurre en un medio físico que el hombre no controla, es un deporte de equipo y posibilita entrar en el mundo de las aguas bravas.

Las embarcaciones utilizadas en España tienen una envergadura de 4 metros y tripulaciones de 6 a 8 personas.

Según el número de pasajeros, el guía puede ubicarse en el centro de la balsa y orientarla por medio de los dos remos largos antes mencionados, o bien puede hacerlo en la parte de adelante y de atrás de la embarcación.

Para quienes se inicien en el rafting, lo ideal es comenzar situándose en el centro de la balsa, lugar en el que hay menos movimiento. Los que ya tienen alguna experiencia prefieren remar cerca de la parte delantera, mientras que los más experimentados se sientan atrás.

En el rafting, los ríos se clasifican según su dificultad de 1 a 6 grados. El riesgo es de bajo a alto.

El equipo está compuesto por el casco, el chaleco salvavidas, la pala de la canoa y el traje de neopreno. Este material es facilitado por la empresa de aventura y suele ir incluido en el precio marcado para esta actividad.

El rafting es una actividad deportiva que se practica en lugares donde existen condiciones geográficas naturales, específicamente ríos de montaña que tengan un desnivel suficiente para que al superar obstáculos formen los llamados rápidos o aguas blancas

Los ríos de los Parques Nacionales son ideales para practicar kayakismo, ya que recorren largas distancias en un entorno natural de absoluta pureza y no pueden ser navegados por embarcaciones a motor.

Para practicar el rafting no es necesario saber nada sobre navegación fluvial, nos guiarán grandes expertos en la materia, ni tenemos que tener grandes cualidades físicas. Sólo atreverse y tener muchas ganas de pasarlo bien.

La leyenda cuenta que el origen del rafting, o al menos su antecesor más directo eran aquellas balsas de troncos de madera atados entre sí empleadas en los E.E.U.U. para descender los ríos, de hecho es en el estado de Colorado, donde el rafting se pone de moda y pronto se transmite al resto de los países del mundo.

No hay que saber nada sobre navegación fluvial, nos guiarán grandes expertos en la materia, ni tenemos que tener grandes cualidades físicas. Sólo atreverse y tener muchas ganas de pasarlo bien.


 

 


 

Si  has llegado hasta aquí y ya te has decidido a realizar el descenso de un río, elige el lugar en el cual quieres vivir tu experiencia.

Alava Albacete Alicante Almeria Asturias Avila Badajoz Mallorca Menorca Barcelona Burgos Caceres Cadiz Cantabria Castellon Ciudad Real Cordoba La Coruña Cuenca Fuerteventura Girona Gran Canaria Granada Guadalajara Guipuzcoa El Hierro Huelva Huesca Ibiza Jaen La Gomera La Palma La Rioja Lanzarote Leon Lleida Lugo Madrid Malaga Murcia Navarra Ourense Palencia Pontevedra Salamanca Segovia Sevilla Soria Tenerife Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza Formentera