Viajar en globo en Volaresfacil

VIAJAR EN GLOBO EN VOLARESFACIL


 

MENU AVENTURA

Globos Ver mas...

Paracaidismo Ver mas...

Ultraligero Ver mas...

Rafting Ver mas...

Viajes al espacio Ver mas...

INTRODUCCION

Se entiende por aerostato, montgolfiere o globo aerostático de aire caliente es una aeronave no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.

Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globos. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.

Como no tienen ningún tipo de propulsor, los aerostatos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.



HISTORIA

 

Los globos fueron, en su tiempo, los más significativos inventos de aparatos voladores del ser humano; su importancia radicó en el hecho de la imposibilidad, que tenían los hombres para elevarse desde la superficie de La Tierra y trasladarse viajando por el aire.

Inicios del globo aerostático

Recientes investigaciones han demostrado que el 8 de agosto de 1709, el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmao hizo la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado en la Casa de Indias de Lisboa, ante la corte del rey Juan V de Portugal. Fue perseguido por la Inquisición por hechicería.

El 22 de octubre de 1797 el intrépido André Jacques Garnerin saltó con un paracaídas desde un globo que volaba a gran altura sobre el cielo de París.

Vuelos históricos en globo

El 21 de marzo de 1999, el suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones (1947) culminaron la vuelta al mundo en globo aerostático sin realizar escalas, tras recorrer 46.759 kilómetros abordo del Breitling Orbiter III en 19 días, 21 horas y 55 minutos.

En España

La primera ascensión de una persona la intenta en Aranjuez el francés Charles Bouche el 6 de junio de 1784, pero resultó herido al desplomarse el globo cuando iniciaba el ascenso. Sin embargo fue el italiano Vicente Lunardi quien consigue ser el primero en ascender el 12 de agosto de 1792, el hecho se realizó en los jardines del parque del Buen Retiro de Madrid, volando durante una hora hasta la Villa de Daganzo, cerca de Alcalá de Henares. El mismo Lunardi repite ascensión el 8 de enero de 1793, pero esta vez en la localidad madrileña de Aranjuez.

El 15 de diciembre de 1884 se crea el Servicio Militar de Aerostación, a partir de la 4ª Compañía del Batallón de Telégrafos, para el empleo de globos aerostáticos y dirigibles, dedicada al estudio y tareas de observación. En 1896 se creó como unidad independiente la Compañía de Aerostación.

La reina regente, María Cristina de Habsburgo-Lorena, en una visita a las maniobras que dicha Compañía efectuaba en la Casa de Campo de Madrid, hizo una ascensión en un globo cautivo el 27 de junio de 1889.



PASEO EN GLOBO AEROSTATICO -

En qué consiste

La experiencia comienza a primera hora en el campo de despegue. Puedes, si te apetece, participar en hinchar el globo o simplemente disfrutar del espectáculo.

Hincha del globo

El globo se hincha primero con aire caliente, una vez en este estado, se procede a calentarlo mediante quemadores que emplean como combustible gas propano.

Temporada para realizarlo

Si la meteorología lo permite, el paseo en globo puede realizarse durante todo el año.

condiciones especiales

El participante en un paseo en globo debe cumplir con lo siguiente a la hora de realizar la actividad:

  • Edad entre 6 y 70 años.

  • No padecer dolencias cardíacas, de huesos o sobrepeso.

  • No debe ser realizado por mujeres embarazadas.

TIPOS DE VUELOS

Existen dos tipos de vuelos con globo aerostático, denominados:

  • Libre - Despegue de plazas, campos de fútbol, etc. sobrevolando a continuación la ciudad o entorno.

  • Cautivo - El globo es fijado al suelo mediante cuerdas a una determinada altura. (En este caso se pueden subir a las personas que lo deseen, especialmente niños que quieran tener su primera experiencia aerostática).



 

 



SELECCIONA TU PASEO EN GLOBO AEROSTATICO -

Si  has llegado hasta aquí y ya te has decidido a realizar un paseo en globo, elige el lugar en el cual quieres realizar tu viaje.

 

Alava Albacete Alicante Almeria Asturias Avila Badajoz Mallorca Menorca Barcelona Burgos Caceres Cadiz Cantabria Castellon Ciudad Real Cordoba La Coruña Cuenca Fuerteventura Girona Gran Canaria Granada Guadalajara Guipuzcoa El Hierro Huelva Huesca Ibiza Jaen La Gomera La Palma La Rioja Lanzarote Leon Lleida Lugo Madrid Malaga Murcia Navarra Ourense Palencia Pontevedra Salamanca Segovia Sevilla Soria Tenerife Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza Formentera